Hoy es un buen día para tu próximo tattoo...

Preguntas Frecuentes

Puede que, para empezar, aquí respondamos algunas de tus preguntas...

¿Cuánto tiempo lleva hacerme un tattoo?

Hay una primera fase que es bastante rápida dependiendo de las citas que tengamos: es cuando nos entrevistamos y nos cuentas tu idea. Cuanto más claro tengas lo que quieres tatuarte, más fácil será llegar al diseño final. Nosotros te agremos el boceto y podremos hacer ciertos retoques en la tablet hasta que estés 100% convencid@. Luego la realización del tatuaje llevará cierto tiempo dependiendo de la complejidad y su tamaño. Hay tatuajes que se hacen en 30 minutos, otros que tardan varias horas e incluso varias sesiones. Lo mejor es concertar una rápida visita y que nos cuentes qué deseas hacerte, así podremos darte la mejor respuesta en tu caso.

¿Cuál es la mejor forma de explicar qué deseo tatuarme?

Tanto si tienes una idea o diseño persona, como si quieres algo más convencional, lo ideal es que cuando nos visites traigas contigo fotos en el móvil de ejemplos. Es algo muy fácil y nos ayudará mucho a entender tu idea y poder crear el diseño perfecto para ti.

¿Qué debo hacer antes de tatuarme?

En este caso hablaremos principalmente de lo que no debes hacer. Recomendamos venir bien descansad@ y en un estado de tranquilidad. Si te encuentras con picos de nervios o tensión te recomendamos esperes para tu sesión. Tampoco debes venir bajo efectos de droga o alcohol. No puedes beber ni antes, ni inmediatamente después de tatuarte. Beber alcohol puede afectar en tu comportamiento, no provocará una disminución del dolor, aumentará el sangrado e influirá en el acabado del tatuaje y su cicatrización. En todos los casos nuestro equipo se reserva el derecho de posponer o cancelar la sesión frente a señales de cualquiera de los estados anteriores. Lo primero es tu salud.

¿Duele realmente hacerse un tatuaje?

La respuesta es tan variada como los casos, pues todo depende, de la zona en la que desees tatuarte, el tamaño y el tipo de tattoo. Sólo hay algunas pocas zonas con más sensibilidad y normalmente no son las que se tatúan en general. Aún si ese fuera tu caso, sabes que quienes han pasado por ello han aguantado y hoy llevan felizmente su tattoo. Si concertas una rápida visita y nos cuentas qué deseas hacerte, podremos ayudarte mejor.

¿Cuándo NO debería hacerme un tatuaje?

Si estás embarazada, si estás bajo los efectos del alcohol o las drogas, si tienes algún tipo de afección cutánea grave, si no estás totalmente seguro de hacerlo o qué tatuarte, o si eres menor y sabes que no tienes el visto bueno de tus padres... en cualquiera de estos casos: piénsatelo mejor.

¿Qué puedo hacer mientras me tatúan?

Aunque somos muy simpáticos y sociables 😀 normalmente estamos concentrados mientras estamos tatuando. Por ello, para no aburrirte y que puedas distraerte incluso de cualquier posible molestia o cosquilleo, puedes traerte tus cascos y escuchar tu lista de reproducción preferida. Cuando quieras acordarte ¡tu tattoo estará listo!

¿Cuántos días me tengo que poner crema en el tatuaje?

Lo ideal es que te pongas la crema cada vez que te laves el tatuaje durante los primeros 10-15 días después de tatuarte. También es muy recomendable ir utilizando la crema habitualmente cuando el tatuaje ya esté cicatrizado. Ayudará a mantenerlo bonito, que los colores (si los tiene) se vean brillantes.

¿Qué no hacer después de un tatuaje?

Tanto si el tatuaje es grande como si es pequeño, los cuidados que necesita son los mismos, ¡no te los saltes! No te rasques. Mientras se está curando, es normal que la piel se reseque, supure tinta y que aparezcan costras. Cuanto más trabajo de color lleves, o más grueso sea el trazo, más probable es que esto paso. Debes dejar que se sequen y caigan por si solas, si no, podrían quedarte zonas sin pigmento. Evita bañarte y haz duchas cortas, y por supuesto, evita bañarte en el mar. Evita la exposición solar a toda costa los primeros 15 días. Puedes usar telas para cubrir el tatuaje o bien no exponer la zona. Cuando haya cicatrizado, puedes exponerlo al sol de forma moderada siempre con un factor de protección alto. Los cuidados internos son tan importantes como los externos. Tatuarse supone someter a nuestro sistema inmune, así que evita excesos durante las primeras semanas (alcohol, tabaco, actividades extenuantes, etc).

¿Cómo debo cuidar de mi reciente tattoo?

Cuando salgas del estudio llevarás un vendaje, normalmente de papel film o de una película transparente llamada dermalize. Este vendaje sirve para proteger el tatuaje de bacterias, así que déjalo un mínimo de 2h y un máximo de 24. Antes de manipular el tatuaje (lavarlo, hidratarlo, etc) lávate también las manos con agua y jabón. Es quizá el mejor consejo que te podemos dar y un paso clave para evitar infecciones. Lava el tatuaje con agua templada o fría y jabón neutro, sin perfume. Seca la piel a toquecitos con una toalla de un solo uso o papel de cocina, evitando así que pueda quedar resto de tejido en él. Después de lavarlo, no lo vuelvas a cubrir con el vendaje inicial. Protege la piel con un poco de crema o pomada especial para tatuajes. Invierte en una buena, ya que el resultado final del trabajo del tatuador o tatuadora dependerán de ello. Aplica solo una fina capa, lo suficiente para cubrir la piel y que esté hidratada.

¿Cuántas veces hay que lavar el tatuaje al día?

Lávalo un par de veces o tres al día, siguiendo las instrucciones de la persona que te ha tatuado. Si el tatuaje está en la mano, muñeca o pie, u otra zona que esté más expuesta a los gérmenes, es posible que te hayan recomendado lavarlo más de tres veces al día.

Tengo un tatuaje que no me gusta, ¿se puede arreglar?

Como otras respuestas anteriores, te diríamos que "depende". Pero la realidad es que el la técnica del 'cover' es la que se define como el arte de hacer un tattoo mejorado arriba de otro que o bien no te gusta como quedó, o bien sientes que ha pasado de moda y quieres cambiarlo por otra cosa. Sin tener que recurrir a técnicas de eliminación de tattoos, la realidad es que en la mayoría de casos llegamos a una solución para crear un nuevo tattoo que te agrade sobre otro que no. Evidentemente 'depende': del tamaño del tattoo original, la carga de color, etc. Lo mejor es concertar una rápida visita y que nos cuentes qué deseas hacerte, así podremos darte la mejor respuesta en tu caso.

¿Se puede eliminar un tatuaje?

Hoy por hoy las técnicas de borrado por medio de láser están muy avanzadas, y sí, se puede borrar en función del tatuaje y número de sesiones, pero para ello te recomendamos informarte en un centro homologado y especializado donde además de aplicar las técnicas más convenientes, te puedan asesorar correctamente.

Más información de nuestros servicios

Te informamos que como es debido, nuestras instalaciones cumplen con todas la normas sanitarias vigentes, y sólo utilizamos material desechable. Los productos para tatuaje y micropigmentación cumplen con la normativa reguladora de productos cosméticos y disponen de inscripción en el correspondiente registro sanitario del Ministerio de Sanidad. Nuestro objetivo es que tengas la mejor experiencia, y eso también implica el máximo cuidado respecto a tu salud. ¡Te esperamos!

Porque en Blood Family Tattoo sabemos lo importante que es para ti dar el paso, cuidaremos de ti para que vivas junto a nosotros la mejor experiencia. Para tu conocimiento, utilizamos piezas de joyería de acero quirúrgico, de primera y segunda puesta. Te informamos también que como es debido, nuestras instalaciones cumplen con todas la normas sanitarias vigentes, y sólo utilizamos material de puesta desechable.